El incremento en la Red de Acceso a Córdoba (RAC) será el primero del año. Después de las elecciones provinciales y de las PASO presidenciales, el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) realizó la audiencia para escuchar el pedido de la empresa Caminos de las Sierras.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizó este jueves a Caminos de las Sierras el pedido de incremento en las tarifas de los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC).
La Resolución N°78 del organismo de control expresa que “se aprobaron los valores tarifarios propuestos por el concesionario” que suponen una suba ponderada del 50,42%.
Caminos de las Sierras pidió que para la categoría 2 de automóviles, que es la principal, el precio pase de $200 a $300. Esto alcanza a los automovilistas que transiten por: ruta 20 (a Villa Carlos Paz), ruta 5 (a Alta Gracia), autopista Córdoba-Pilar, ruta 19, ruta 36 (peaje de Bouwer), E-53 (a Río Ceballos) y ruta 9 norte.
La empresa a su vez repasó el esquema de descuentos para los usuarios que pasan en reiteradas ocasiones por los peajes:
– Usuarios que hagan hasta 30 pasadas: 10% de descuento
– Entre 30 y 50 pasadas: 20% de descuento
– Entre 50 y 80 pasadas: 30% de descuento
– A partir de 81 pasadas: 100% de descuento
Para este viernes se organiza una protesta en las cabinas de la E-55. El descontento de vecinos con el valor que deben pagar por cada pasada, aunque vivan a pocos metros de las barreras, es el principal motivo de la protesta.

Lee también: Agustín Spaccesi: “a los delincuentes hay que tratarlos como lo que son”