En la mañana de este martes , el ministro de de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles sobre el Presupuesto 2024. El mismo será de $2.696.611.000 sin tener en cuenta las partidas de personal y la Agencia ProCórdoba. Fue durante una reunión conjunta de las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y, de Legislación General.

En ésta oportunidad, recibió el reconocimiento de las y los legisladores de la oposición y del oficialismo por su gestión como ministro durante los últimos cuatro años. Su función fu destacada por su innovación, creatividad, celeridad y respuesta ante las necesidades y situaciones que se plantearon en los sectores industrial, empresarial, comercial y de los emprendedores, durante la pandemia del Covid-19.

“Los objetivos de la Matriz Productiva Córdoba 2030 que nos planteamos, fueron cumplidos”

Eduardo Accastello

Accastello recibió el reconocimiento de legisladores por su gestión • Canal C

“Lo más importante a destacar es la articulación público-privada que generó grandes objetivos de desarrollo e integración regional en la Provincia, y dio como resultado el trabajo de agencias ProCórdoba, Innovar y Emprender, y de Competitividad.

Sostuvo el ministro de Industria, Comercio y Minería

 “La Legislatura Provincial ha tenido una visión muy progresista en materia del desarrollo productivo de Córdoba, apoyando Leyes que han sido promovidas por el sector privado, por el sector académico y por el sector productivo y que han sido trascendente para las políticas públicas”, dijo Accastello en agradecimiento a los diferentes bloques que lo acompañaron.

Además, el ministro resaltó el trabajo mancomunado público-privado para el cumplimiento de los cuatro ejes de la Matriz Productiva: El primero de ellos, la eficiencia económica del sector productivo; el segundo, la internacionalización de las PyMEs con la asistencia de la Agencia ProCórdoba, y la política de clusterización; el tercero, la innovación productiva y el cuarto, el desarrollo territorial que “nos mereció el reconocimiento de Naciones Unidas por ser la Provincia que más Parques industriales ha hecho en toda América Latina, pasamos de nueve al asumir la gestión, a contar hoy con 56 Parques Industriales a lo largo y ancho del territorio cordobés” y sumó “Cuatro ejes que son transversales a la cultura productiva y el talento productivo cordobés”.

Por último, Accastello agradeció al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y, a las Cámaras e instituciones que nuclean a los industriales, las PyMEs y los comerciantes, como también a los sindicatos y a su equipo.

Accastello recibió el reconocimiento de legisladores por su gestión • Canal CAccastello recibió el reconocimiento de legisladores por su gestión • Canal C

Acompañaron al Ministro, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco; el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Daniel Mousist; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia; el subsecretario de Administración, Hugo Fernández; el director General de Control de la Industria Alimenticia, Germán Tenedini; la directora de Promoción Industrial, Victoria Poncio; la directora de Administración, Ana Rovira; el gerente y el director de la Agencia ProCórdoba, Roberto Rossoto y Ricardo Pardiñas, respectivamente.

+Leé también: Schiaretti criticó la “inflación desbocada”