La comunidad futbolística argentina está de luto por el fallecimiento de Carlos Pascual, cariñosamente conocido como “Tula”, el hincha más famoso y apasionado de la Selección Argentina. Tula, quien también fue un ferviente seguidor del peronismo, dejó este mundo tras haber sido sometido a una operación y permanecer internado en el Sanatorio La Trinidad de Buenos Aires.

Adiós a Tula, el hincha más emblemático de la Selección Argentina • Canal C

Con 83 años de edad, Tula representaba el fervor y la entrega de los hinchas argentinos. Asistió a todos los mundiales desde 1974 y fue testigo privilegiado de los triunfos albicelestes en 1978, 1986 y el más reciente en 2022. Su compromiso y devoción por la selección nacional le valieron el reconocimiento internacional, siendo galardonado el año pasado con el premio “The Best” de la FIFA a la “Mejor afición”, en representación del público argentino.

Si bien Tula era reconocido por su lealtad a la albiceleste, también compartía un profundo vínculo con Rosario Central, equipo del cual era hincha desde su infancia. Criado en el histórico barrio donde se encuentra el estadio Gigante de Arroyito, Tula manifestó su pasión por el club en numerosas ocasiones, aunque su corazón siempre latió al ritmo de la selección nacional.

El legado de Tula perdurará en la memoria de los aficionados argentinos como un símbolo de pasión, entrega y fervor inquebrantable por los colores albicelestes.