Este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni volvió a dar una conferencia de prensa donde explicó medidas que se están llevando a cabo en el Gobierno Nacional, y respondió a algunas preguntas de periodistas. Al ser consultado por la Ley de Alquileres, explicó que en las próximas semanas la normativa será derogada.

Análisis: Cómo llega el mercado inmobiliario a fin de año

El periodista afirmó que la normativa vigente “le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario” y que “todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido”. “Dentro de lo que viene, nosotros siempre promovemos la libertad de las partes en contratos privados, por lo tanto seguro haya novedades respecto a eso en lo que viene para Argentina”, señaló.

“Estamos enfocados en monitorear y hacer el seguimiento y la aplicación de las medidas que se tomaron para, en virtud de eso, continuar con el plan madre de la Argentina que viene”, agregó.

Por último, expresó que el “paquete de emergencia” anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y cualquier corrección van a ser de corto plazo, es decir “el telón para lo que viene y siempre vamos a hablar con la verdad”. Sobre esta medida, la reversión de las rebajas del Impuesto a las Ganancias y otros anuncios, el vocero señaló que “Se trata un paquete de emergencia que incluye cosas con las que no estamos cómodos y no las hubiésemos hechos si no fuese porque la herencia cargada de bombas por desactivar no nos hubiese obligado a hacerlo, concluyó. 

Córdoba: El viernes marchará la UEPC exigiendo recomposición salarial