En los últimos días de su mandato, el presidente Alberto Fernández volvió a poner en el centro de la escena política argentina sus críticas hacia la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y expresó dudas sobre la representatividad de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. En una entrevista con la agencia Noticias Argentinas, Fernández abordó varios temas relevantes de su gestión y dejó entrever incertidumbre sobre su futuro político.

Lee también: Alberto Fernández criticó las elecciones intermedias

Fernández no escatimó críticas hacia Kirchner, señalando diferencias en la forma de hacer política: “Tiene un modo de hacer política que a mí no me gusta”. También cuestionó la representación de Kicillof, afirmando: “No sé si nos representa a todos, no tengo la impresión que nos represente a todos”. En relación con la reciente derrota electoral frente a Javier Milei, Fernández reconoció la profundización de los problemas económicos: “Seguramente, uno tiene que preguntarse por qué perdimos, y no podemos pensar que perdimos porque la gente está equivocada, perdimos porque evidentemente el problema inflacionario se profundizó con la falta de dólares”.

Respecto a la medición de la pobreza, el presidente expresó sus dudas: “Creo que está mal medida la pobreza. Es que si hubiera semejante cantidad de pobreza (40%), la Argentina estaría estallada”. Además, defendió su decisión de no aceptar las renuncias presentadas por ministros tras la derrota en las elecciones legislativas, argumentando que aceptarlas hubiera generado una ruptura en el frente.

En cuanto a su relación con Cristina Kirchner, Fernández reconoció diferencias pero también respeto: “Sentí que Cristina tiene una mirada distinta a la mía y a mí eso no me interesa, y me parece válido y legítimo”. La entrevista también abordó el futuro político de Fernández y su papel como titular del PJ nacional, ante lo cual el presidente afirmó que es un hombre de la política, pero que no sabe si será candidato nuevamente.

Con siete días para la asunción de Javier Milei, el próximo presidente, Alberto Fernández concluye su mandato dejando preguntas abiertas sobre su futuro político y el rumbo del peronismo.