Este viernes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional difundió un alerta por tormentas (amarillo y naranja, según la región) que incluye a prácticamente todo el centro del país.

La alerta cubre todo el sur y centro de la provincia de Córdoba. Para el departamento Capital rige hasta las 23.59 horas del sábado el nivel amarillo. Quedan fuera del aviso los departamentos del norte provincial. Para los departamentos del sur la alerta presume mayor intensidad (naranja).

El nivel naranja (“preparate”) se emite cuando “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”. En tanto, el nivel amarillo (“informate”) se da cuando se advierten “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

La advertencia involucran también a la provincia de Buenos Aires, San Luis, sur de Santa Fe, norte de La Pampa y este de Mendoza.

Con vientos del norte y del noreste, este viernes se presentó con cielo parcialmente nublado y la máxima alcanzó los 33.9°C.  Condiciones similares se registrarían este sábado, aunque aumentando la posibilidad de lluvias desde la tarde hacia la mañana del domingo donde se prevé un leve descenso de temperatura, con máximas de 29 grados.

Lee también: Nuevos cambios en los recorridos del transporte por el socavón de Av. Vélez Sarsfield