La ciudad de Mar del Plata se encuentra en el centro de la atención luego de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Policía Federal llevaran a cabo 23 allanamientos en diferentes frigoríficos y pesqueras pertenecientes a la familia de Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero de la Selección Argentina.

Los allanamientos están relacionados con la empresa Saori S.A., propiedad de Alejandro Fabián Martínez, hermano mayor del Dibu. Las autoridades están investigando la posible comisión de delitos de contrabando agravado, triangulación y subfacturación en operaciones de exportación. Las supuestas infracciones que se están investigando se enmarcan en los artículos 864, inc. b), 865, inc. f) y 863 del Código Aduanero, relacionados con el contrabando y otras irregularidades aduaneras. Las penas por estos delitos pueden variar entre dos y diez años de prisión, dependiendo de la gravedad de la falta.

Saori S.A., la empresa en cuestión, fue constituida en 2019 y está a nombre de Alejandro Fabián Martínez y Ludmila Fernández Alimenti, la esposa de Alejandro. La compañía se dedica a la comercialización, transporte, exportación e importación de productos y subproductos de la caza marítima, así como otras actividades vinculadas al rubro.

La investigación en curso busca determinar si se llevaron a cabo maniobras fraudulentas para evadir controles aduaneros y fiscales en las operaciones comerciales de la empresa.

Lee también: Un famoso trapero chocó dos veces e intentó darse a la fuga