En la mañana de este sábado, trabajadores de América TV estaban yendo al canal cuando se encontraron con persianas cerradas y un cartel que indicaba que quedaban eximidos de prestar servicios por “graves incumplimientos”.

La empresa calificó las medidas de fuerza tomadas por el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SatSaid) como “salvajes”, refiriéndose a los paros sorpresivos de esta semana en demanda de mejoras salariales.

El SatSaid y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) rechazaron la medida de la empresa y anunciaron en sus redes sociales que estaban trabajando desde primera hora para normalizar la situación de los trabajadores en le medio de comunicación.

En tanto, indicaron que están tomando las medidas necesarias para proteger a los empleados y presentarán las denuncias correspondientes en caso de ser necesario.

Las autoridades de América TV tomaron medidas que se espera duren aproximadamente 30 días como respuesta a la situación:

-Devolverán francos compensatorios y horas extra pendientes a alrededor de 250 personas que no asistirán a sus puestos de trabajo, la mayoría de ellas pertenecientes al personal sindicado.

-Se convocará a personal no sindicado para operar las transmisiones a partir del próximo lunes, con el fin de mantener la programación con cierta normalidad en el canal de noticias y espectáculos, aunque con restricciones.

-Los programas se realizarán en un solo estudio.

-Se han cerrado varios estudios y se trabaja con espacios restringidos, mientras que las puertas del edificio están siendo custodiadas por personal de seguridad privada y de la Policía.

Te puede interesar: Milei anuló su aumento de sueldo y apuntó una vez más contra Cristina: “¿Y si le asigno una jubilación mínima?” • Canal C