Este año, el comienzo de clases en instituciones educativas privadas arrancará con un aumento en las cuotas. Si la escuela no hizo el reajuste de noviembre y diciembre por paritarias, el incremento de las cuotas será de un 45 al 65%, adelantó, Javier Basanta Chao, presidente de la Cámaras Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, a Radio Universidad. 

Este caso representa a la mayoría de las escuelas privadas de la provincia. En el caso de las instituciones que ya aplicaron las subas, el reajuste será del 30 al 50%.

En cuanto a si los padres podrán afrontar los aumentos, Basanta Chao afirmó que siempre funcionó el “tratamiento individual” donde los padres podrán solicitar becas, descuentos o planes de financiamiento a medida. A pesar de la crisis, remarcó que hubo un aumento del 8% de la matrícula en instituciones privadas.

En tanto, no se han registrado casi pases de escuelas privadas a públicas. Sin embargo, si hubo bastante movilidad de escuelas privadas más caras a más accesibles.

El presidente de la Cámara también relativizó las advertencias de Sadop sobre un posible paro durante el inició de clases programado el 26 de febrero y afirmó que la tasa de adhesión es baja.

LEE TAMBIÉN:

Anticipan un aumento de hasta el 65% en las cuotas escolares • Canal C