La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) informa que las recetas físicas de papel dejarán de tener validez a partir del 1 de octubre próximo ya que comienza la etapa de digitalización de procesos.

A partir del lunes que viene, ya no serán válidas las recetas grises y amarillas correspondientes a los planes Ambulatorio (grises) y Especiales (amarillas). Entrará en vigencia las prescripciones emitidas a través del sistema electrónico o de receta digital.

Sin embargo, si un afiliado cuenta con recetas en papel de color amarillo o gris ya emitidas que no supera los 30 días (no están vencidas), las mismas serán aceptadas por las farmacias prestadoras de Apross para la dispensa de medicamentos o insumos.

Y ¿Recetas impresas? Si bien las nuevas recetas deben ser emitidas de manera digital, una vez obtenidas, de ser necesario, la persona afiliada las podrá descargar e imprimir y presentar en la farmacia.

En abril de 2020, en el marco de un plan de contingencia para abordar la pandemia por coronavirus, Apross puso en funcionamiento un sistema de prescripción de receta digital para la población beneficiaria, vigente hasta la fecha; a lo que se sumó, en el presente 2023, la modalidad de receta electrónica, prescrita por los prestadores a través del Escritorio Médico Digital.

La actual gestión de Apross articula su proyecto institucional en tres grandes ejes; siendo uno de ellos el de la transformación digital, buscando la implementación de nuevas herramientas digitales, con el objetivo de simplificar trámites, agilizar el acceso, contar con información actualizada para la toma de decisiones y mejorar el registro y la fiscalización.

Para más información, están disponibles las siguientes vías de comunicación: