En la resolución 44 del Boletín Oficial de Córdoba se conformó que “la situación económica y financiera imperante en el país de los últimos años, ha afectado notablemente a todo el esquema de salud pública y privada, lo cual es público y notorio, influyendo notablemente en el incremento constante de los costos de la cobertura de salud, con el consiguiente desfasaje respecto de los ingresos del rubro”.

Tras ese comunicado afirmando los inconvenientes de sostenimiento de la Administración Provincial de Seguridad de Social (Apross), implementan la normativa que implica la creación del Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET).

A raíz de esta creación, los afiliados a Apross deberán pagar 4.772 pesos extra que, como se clara, podrá ser revisado en cualquier momento.

Apross le cobrará $4.700 a los afiliados para crear un "Fondo Solidario" • Canal C

El fin de este Fondo es “atender enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, prácticas y tecnologías innovadoras que sean requeridos por los afiliados y/o beneficiarios”.

El directorio del organismo explica que por la situación económica “no puede ser óbice al cumplimiento y actualización constante de las prestaciones, equipo y servicios de salud que deben recibir la comunidad afiliada del seguro de salud”.

Te puede interesar: Fabián López “los residentes podrán pagar la factura de luz en tres cuotas” • Canal C