Este martes, el presidente Javier Milei brindó el discurso de cierre en el International Economic Forum of the Americas (IEFA) ante especialistas y empresarios. Entre distintas declaraciones, confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos. La respuesta desde el gremio ATE no tardó en hacerse pública.

Así lo expuso el secretario general del sindicato de los empleados estatales Rodolfo Aguiar, en un posteo en la red social X, en el que volvió a criticar las posturas y decisiones del Gobierno nacional. Los detalles y la fecha de la medida de fuerza aún no fueron establecidos.

“El hecho de que alguien como Paolo Rocca tenga más funcionarios en el Gobierno que la fuerza política (LLA) que ganó las elecciones, nos muestra que estamos llamados a reflexionar”, se lee en el posteo de uno de los sindicalistas que exhibe las críticas más duras hacia la administración nacional.

Las palabras del presidente Milei levantaron la polémica en ámbitos gremiales y políticos. Milei aseguró que la Argentina vivió durante los últimos veinte años “bajo un régimen populista salvaje que llevó al país a una situación miserable”.

LEE TAMBIÉN:

ATE llamó a un paro general tras el anuncio de Milei • Canal C