En medio de la crisis inflacionaria, paros docentes y los diversos aumentos a nivel provincial y nacional, el gobierno de Córdoba autorizó un incremento del 20% en la cuota de colegios privados. Esta suba se debe “a cuenta de un aumento que se fijará desde abril”.

De acuerdo a Hugo Zanet, director general de escuelas privadas de la provincia, aseguró que la medida “apunta a evitar que las familias deban afrontar un monto abultado de golpe y a aliviar las finanzas de los colegios”.

“Los establecimientos tienen plazo hasta el 15 de abril y a partir de ahí se analiza y se aprueba el monto para cobrar. No siempre sale en ese mes, sino que sale en mayo. Entendemos que en este contexto, tanto para las escuelas como para los padres, es conveniente adelantar un 20 por ciento y si luego hay una diferencia, el retroactivo que se sume no signifique, de golpe, una suma tan importante para ser afrontada”, agregó.

De esta manera, el gobierno aclaró que no se trata de una suba retroactiva a diciembre, sino a marzo.

Se estima que son alrededor de 600 las escuelas privadas que reciben aportes estatales para el pago de salarios docentes y que tienen que cumplir estos pasos para fijar las cuotas.

Lee también:

Nuevo golpe al bolsillo: aumentan 20% los colegios privados • Canal C