Según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, durante las 10 primeras semanas del año, la notificación de casos de pacientes hospitalizados por COVID había registrado un promedio de 266 casos semanales. Luego el número de internados bajó: en la segunda semana de marzo y la segunda semana de mayo se registró un promedio de 52 casos semanales. Entre la segunda quincena de mayo, y la tercera semana de julio el promedio semanal fue de 108 pacientes internados.

Sin embargo, en las últimas 6 semanas evaluadas -que incluye a la última semana de julio, el mes de agosto y la primera semana de septiembre-, el promedio de casos siguió con tendencia ascendente: 201 internaciones por semana.

Aumentaron los casos de Covid en Argentina • Canal C

Según el análisis del doctor Jorge Aliaga, de la Universidad Nacional de Hurlingham en base a los datos abiertos del Ministerio de Salud, hay una correspondencia entre el aumento de los casos confirmados y un posterior aumento de las hospitalizaciones.

Fallecidos

Hasta la mitad de julio, había 4 fallecidos por semana. En la cuarta semana de julio se duplicó a 8 fallecidos. En la última actualización de datos del Ministerio de Salud, se reportaron 22 personas fallecidas en la semana pasada.

Desde el inicio de la pandemia, hubo 130.663 fallecidos por COVID en la Argentina.

“Las hospitalizaciones aumentaron como consecuencia de la suba en la cantidad de casos. Son los pacientes más vulnerables que requieren internación. También puede haber una relación con que las personas no se han aplicado este año las dosis de vacunas de refuerzo, que son necesarias para proteger contra los cuadros graves”.

Leda Guzzi, de la comisión de comunicación de la Sociedad Argentina de Infectología.

Aumentaron los casos de Covid en Argentina • Canal CAumentaron los casos de Covid en Argentina • Canal C

+Leé también Acreditan este viernes el monto de la Tarjeta Social para Celíacos