La inflación sigue sin dar tregua en Argentina y esto afecta directamente el bolsillo de los trabajadores. En esta oportunidad, el precio de la carne y el pollo sufrió un nuevo incremento que ronda entre el 5% y 10%, dependiendo los cortes.

Por este motivo, Goyo, un puestero en Mercado Norte, dialogó con La Mañana del C y expresó: “La situación está complicada. Ayer aumentó la hacienda en el mercado y eso repercute en la semana”. En esa línea, agregó: “Tenemos una inflación mensual del 12%, es lógico que la carne vaya a aumentar alrededor de eso, no se puede sostener más”.

Lee también: Vuelve a aumentar el pan en Córdoba

A su vez, sostuvo: “Estamos a la deriva, no tenemos precio de nada, no hay referencias. Es muy difícil comercializar en este sentido, veremos qué pasa el 10 de diciembre”.

Por otra parte, sorprendió al contar que muchos cordobeses ya compraron por adelantado el menú para las fiestas: “La gente ya se restockea. Muchos cobraron el aguinaldo y ya se compraron un matambre o peceto. No pueden comprar dólares, entonces compran carne“.

Mirá la nota completa:

Cobertura Nahuel Granja