La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) informó los resultados de su último relevamiento del Observatorio Comercial, el cual evaluó el comportamiento en torno a las ventas minoristas en la ciudad de Córdoba durante el mes de enero del 2024.

Según el informe, el 85% de los comercios manifestaron haber vendido por debajo de sus expectativas, dejando tan solo un 15% conforme con las transacciones logradas. En enero hubo una caída del 9,5% interanual, además de una baja del 5,6% en cuanto a la rentabilidad. En comparación con el mes de diciembre, hubo una disminución del 7,3% de venta de unidades, y un desplome del 2% en la rentabilidad.

“Aunque se registró una desaceleración de la caída a nivel general, nuevamente en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings”. Finalmente, indicaron que el ticket promedio fue de aproximadamente $57.600.

“Los rubros indumentaria-calzado y juguetería-regalería fueron los que más cayeron, mientras que óptica y ferretería lograron mantener el nivel de sus ventas. En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito fue la más utilizada y en segundo lugar los electrónicos. Por último, la tarjeta de débito y el efectivo, cerró la CCC.