Jair Bolsonaro, el ex presidente de Brasil, llegó el jueves por la noche al país junto a una comitiva de 30 personas y su hijo, Eduardo Bolsonaro, para estar presentes en la asunción del presidente electo Javier Milei.

El brasileño llegó a Aeroparque junto a su hijo, que se desenvuelve como diputado del país y se lo vio muy afín al libertario en las elecciones generales del 22 de octubre.

Para seguridad de los invitados, se dispuso un fuerte operativo de seguridad, que arribó a la Argentina alrededor de las 22. Bolsonaro fue invitado por Milei, ya que es una de las figuras políticas más fuertes en el mundo, y con importancia regional para la Argentina, con quien tiene afinidad en sus ideas liberales.

Por otro lado, con el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no mantiene una relación muy estrecha ya que Milei lo tildó de e “corrupto” y “comunista”. A pesar de la relación conflictiva, Lula fue invitado, aunque este no asistirá a su asunción, sino que enviará a su canciller.

Leer también: Diana Mondino viajó a Brasil para acercar la invitación de Milei a Lula • Canal C

Un día después de resultar electo, Jair y Eduardo Bolsonaro se comunicaron vía Zoom para felicitar a Milei. “Aceptamos la invitación de Milei y estaremos en Buenos Aires para su toma de posesión”, expresó el exmandatario en sus redes sociales.