Caminos de las Sierras y Aguas Cordobeses pidieron formalmente un aumento en el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).
La presentación de los peajes, que promedia el 50%, llevará la tarifa de cada pasada de la categoría 2 (autos) a $ 300. Por su parte, Aguas Cordobesas elevó al organismo el cuarto pedido del año para que se ajuste la tarifa del servicio de agua potable en la ciudad de Córdoba. La solicitud busca un incremento del 21,53% por el desfase de costos que la prestataria alude haber tenido en el segundo trimestre de este año.
LEER MÁS: Córdoba podrá comprar dólares para afrontar los vencimientos de este jueves
Actualmente, el costo del traspaso por las cabinas de la mayor parte de las rutas de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) es de $ 200 (para los autos). Cuando se concrete será el primer aumento del año en los peajes.
En el caso del agua, el último aumento del agua potable en Córdoba rige desde este mes. Fue una suba del 21,47% que correspondió al incremento de los costos de Aguas Cordobesas en el periodo septiembre 2022 y marzo 2023. La empresa había pedido un 21,99%. El agua ya aumentó en enero (25,76%), en abril (19,22%) y, como está dicho, en julio.