La Iglesia Católica se prepara para un acontecimiento sin precedentes en su historia, ya que tres nuevos cardenales argentinos serán nombrados en un mismo consistorio. El evento, que será transmitido en vivo y en directo por Canal C Argentina este sábado 30 de septiembre a las 5 de la mañana. El anuncio de estos nombramientos fue realizado por el Papa Francisco, quien designó a 21 nuevos cardenales en total, de los cuales tres son argentinos. El Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, es uno de los distinguidos con este honor. La noticia fue dada a conocer durante el rezo del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico.

El Papa Francisco destacó la importancia de estos nombramientos, subrayando que expresan la universalidad de la Iglesia y el vínculo entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares en todo el mundo. Además del Arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, los otros dos cardenales argentinos designados son Víctor Manuel “Tucho” Fernández, quien recientemente fue nombrado prefecto y guardián de la ortodoxia por el Papa, y fray capuchino Luis Pascual Dri, un confesor en el Santuario de Nuestra Señora de Pompeya, en Buenos Aires.

Lee también: Ángel Rossi: “Ser cardenal es un cargo, no un sacramento”

Estos nombramientos aumentarán el número de cardenales electores en el Colegio Cardenalicio, que actualmente cuenta con 243 miembros, de los cuales 137 tienen derecho a votar en un cónclave papal. El Papa Francisco ha creado un total de 142 cardenales desde su elección en 2013.

Canal C Argentina ofrecerá una cobertura exclusiva de este trascendental evento religioso, con informes directamente desde el Vaticano a cargo de Ignacio Cadario. Esta transmisión en vivo permitirá a los espectadores ser testigos de un momento histórico para la Iglesia Católica. Canal C Argentina se enorgullece de ser la opción para seguir este evento significativo.

Histórico: Canal C Argentina transmitirá el nombramiento como Cardenal del Arzobispo Rossi desde el Vaticano • Canal C