La provincia de Córdoba fue escenario de un importante golpe contra la delincuencia internacional, con la detención de un peligroso estafador de origen español, quien era buscado por Interpol y la Justicia de España por diversos delitos financieros.

Córdoba - Dos jóvenes mueren al chocar contra un colectivo tras evadir un control policial

La noticia fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien destacó la labor de la Policía Federal Argentina (PFA) en la detención del criminal, cuyo nombre no fue revelado de manera oficial. El individuo, de 50 años, se encontraba alojado en la provincia de Córdoba, utilizando como base de operaciones el barrio Nueva Córdoba.

Las autoridades españolas y de Interpol habían emitido una alerta roja para la captura del estafador, quien creó empresas ficticias en países como Hungría y Rumania, además de falsificar documentos para llevar a cabo operaciones comerciales fraudulentas. Tras su detención, el delincuente quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, y de la Secretaría Penal a cargo de la Dra. Josefina González. Se espera su extradición para que responda ante la Justicia por sus acciones delictivas.

La ministra Bullrich expresó su satisfacción por el exitoso operativo, destacando la cooperación entre la PFA y las autoridades policiales españolas. El estafador deberá enfrentar ahora las consecuencias legales de sus actos ante la justicia argentina y española.