El ministro de Economía informó a través de su cuenta de X que el Gobierno logró nuevamente superávit fiscal en febrero, luego de llegar a acumular 518.408 millones de pesos en enero. En esta ocasión de casi 338.112 millones de pesos.

El titular de la cartera económica dijo que el resultado fiscal de febrero “arrojó nuevamente superávit financiero”, y brindó los detalles en su publicación.

El ministro detalló que se consiguió un saldo positivo a nivel primario, antes del pago de deuda, por 1,2 billones de pesos, mientras que el resultado financiero fue de 338.112 millones.

Con estos números, el superávit primario acumulado en el primer bimestre superó los 3,2 billones de pesos, que equivale al 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI).

Por otro lado, el resultado financiero acumulado en lo que va del 2024 fue de 856.520 millones de pesos.

Entre los indicadores relevantes destacados por Caputo se anotaron caídas del 6,3 por ciento en los ingresos totales, y una baja del 36,4% en el gasto primario. De esta manera, se indica que, en el primer bimestre, los ingresos bajaron un 2,5% mientras que el gasto primario cayó un 38 por ciento. Estos resultados se obtienen bajo el contexto del fuerte ajuste que realiza el gobierno en el gasto estatal.