Este jueves 21 de marzo el ministro de Economía, Luis Caputo, mantuvo un encuentro con empresarios en el marco del en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) realizado en el Hotel Hilton de Buenos Aires. Durante la reunión el funcionario tomó la palabra y con una mirada optimista destacó que “la estabilidad vino para quedarse”.

“Si bien hoy no estamos bien, puesto en perspectiva con lo que hemos heredado podemos estar más que satisfechos con lo que hemos obtenido”, dijo Caputo Además entre los “logros” del gobierno de Javier Milei, el titular de la cartera económica hizo hincapié en “la inflación a la baja”, la compra de USD 10.000 millones el Banco Central y el superávit fiscal.

“Logrado el superávit fiscal, ¿qué viene? La baja de impuestos. Eso no está lejos, podría empezar a pasar el año que viene. ¿De qué depende? Está en ustedes y de que nosotros podamos convencerlos (…) Me gustaría que sean más héroes que nunca, porque desde el lado del Gobierno hay una oportunidad de que haya gente honesta con vocación de cargo público que está dispuesta a hacer lo que hay que hacer”, afirmó Caputo.

El titular de Hacienda también se refirió a los cuestionamientos de la oposición sobre la gobernabilidad del presidente Javier Milei: “Cuando no pueden cuestionar lo que está pasando en la economía, se puso de moda cuestionar la gobernabilidad. (…) Hoy ya estamos en marzo, ¿alguien cree que el presidente está a 20 días de irse? Su popularidad subió, si hubiera elecciones ahora ganaría cómodamente en primera vuelta”.

El ministro también intentó despejar las dudas sobre el atraso cambiario y la posibilidad de una futura devaluación: “Nosotros no nos vamos a desviar de este curso, la estabilidad vino para quedarse Esto es un punto clave, porque muchos como que se quedan especulando cuando vendrá el cimbronazo”. Además agregó: “las cosas están calmas en el mercado porque en poco tiempo van a empezar a escasear los pesos”.

MÁS INFO: El dólar blue permanece en calma: ¿A cuánto cerró?