La saliente vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó un mensaje en la red social X (antes Twitter) donde aseguró que, en “respeto a la voluntad popular”, las autoridades de las Cámaras de Senadores y Diputados deben ser dirigentes de La Libertad Avanza.

El texto parte diciendo “Anoche en la cena de despedida y bienvenida de Senadores y Senadoras dije, parafraseando al Presidente electo: basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ´kirchnerismo´ o ´Cristina´ –cuando no…– quiere quedarse con las autoridades del Senado”, sostuvo la titular de la Cámara alta con respecto al recambio de autoridades.

“Manifesté que sigo pensando exactamente lo mismo de siempre: tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza, fuerza política que, por amplia mayoría, en el balotaje del 19 de noviembre, obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”.

Sostuvo la vicepresidente.

Usando la “amplia mayoría” de diferencia de votos en el último balotaje entre La Libertas Avanza y Unión por la Patria, la Fernández justificó que en 2015 “después de que el Frente para la Victoria perdiera el balotaje por una mínima diferencia”, ella había planteado que “había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza”.

“Fue así que asumieron Federico Pinedo como presidente provisional del Senado y Emilio Monzó como presidente de la Cámara de Diputados”, recordó Cristina Kirchner en el comunicado.

Para concluir, vicepresidenta subrayó: “Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”.

Te puede interesar: Gerardo Werthein será embajador en EEUU y Daniel Scioli seguirá en Brasil • Canal C