La jueza Adriana Palliotti, integrante del Tribunal que debe juzgar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que “el único ámbito” para determinar si existió o no delito es la instancia de juicio oral y público, en donde estarán sentada la presidenta del Senado y su hijo Máximo, entre otros.
“El único ámbito es el debate oral”, dijo Palliotti, quien ya había opinado a diferencia de sus dos colegas que habían determinado el sobreseimiento, que no veían otra opción que avanzar en ese sentido.
“Creo es la única alternativa viable”, aclaró la jueza en declaraciones al programa “Yo no fui” en radio Con Vos. “Eso garantiza la contraposición de las pruebas”, comunicó.
La Cámara Federal de Casación Penal determinó la semana pasada que el caso Hotesur y Los Sauces debía concluir con un juicio oral y público, luego de revocar un sobreseimiento dictado por el Tribunal Oral antes de llevarse a cabo el debate.
A su vez, Palliotti esclareció que esta causa tiene “importancia institucional” por lo que la diferencia de otras y por eso se piensa realizar el juicio oral y público, además de que en el banquillo estará “una exmandataria” de suma relevancia nacional.
“Esto lo torna diferente de otra causa, no otra cosa, no las posturas ideológicas”.
Adriana Palliotti.
Palliotti integra actualmente el Tribunal 5, donde está radicada la causa contra la vicepresidenta, con Fernando Canero, este último subrogando hasta diciembre próximo, y su hijo Máximo Kirchner por lavado de dinero (El dinero sería estatal). Por lo que antes de llevar a cabo del juicio, se tiene que integrar la totalidad de los miembros.