La Federación de Odontólogos de Córdoba (FOPC) anunció la suspensión del servicio para los afiliados de Apross, en tanto no lleguen a un acuerdo con la obra social provincial. Reclaman un incremento del presupuesto que se destina a esta rama de la salud y que se actualice el período de pagos. Todos los afiliados deberán abonar la atención de manera particular. 

“Hace tiempo que venimos haciendo reclamos ante el directorio de Apross por el aumento del presupuesto mensual que recibe esta federación para brindar atención odontológica a toda la provincia de Córdoba. Desde que comenzó esta gestión, se han atrasado un mes en los abonos, en lo que todavía no hemos recibido lo del mes de julio, y en este contexto de alta inflación se hace insostenible”, aseguró el titular del organismo, José Longini. 

Y agregó: “Debe haber voluntad de ambas partes para salir de la emergencia. Pedimos un aumento de 50% y nos dieron veinte puntos, aún no basta con lo que pedimos”, Además contemplan la posibilidad de eliminar la ortodoncia y colocación de prótesis de las prácticas a ser cubiertas por la obra social:  “Nosotros les pedimos disculpas a los afiliados, no es nuestra intención y es la primera vez en la historia de esta federación que se toma una medida de esta índole”.

Cabe recordar que semanas atrás, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Córdoba (ACLISA) informó que comenzaría a cobrar un copago a los pacientes y afiliados para garantizar su atención. En ese momento, el Colegio de Odontólogos de Córdoba había advertido sobre las dificultades en el financiamiento con un “alto componente de insumos dolarizados”.

¡Chau sonrisas! Odontólogos suspenden la atención por Apross • Canal C

Fuente: Cba24n