La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su participación en el paro general convocado por la CGT para el miércoles 24 de enero. La medida de fuerza fue planteada a modo de protesta por las políticas desarrolladas por el gobierno nacional, a cargo de Javier Milei.

Si bien el sindicato que agrupa a los trabajadores de la rama del transporte público apoya el paro, aseguraron que los servicios de colectivos operarán con normalidad hasta las 19 horas, para garantizar el regreso a sus casas de quienes deseen acudir a la manifestación ese día.

“La UTA adhiere plenamente al paro convocado por la CGT a nivel nacional, pero queremos garantizar que todos los trabajadores que hayan asistido a las movilizaciones puedan regresar a sus hogares en colectivo” remarcó Héctor Maldonado, secretario general de la UTA.

De igual modo sucede con el sindicato La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes y locomotoras. Este gremio también se suma a la protesta, por lo que el servicio de trenes de pasajeros funcionará hasta las 19 horas, y los servicios de cargas se interrumpirán desde las 12:00 hasta la medianoche.

Te puede interesar: