Luego de que se comunicara que a partir de este martes la Municipalidad de Córdoba sólo emitirá licencia de conducir digital debido a la falta de plásticos surgieron muchas dudas respecto a como será el control de esta nueva modalidad.

Sobre esto, el subjefe de la Policía Caminera, comisario mayor Marcelo Giménez aseguró que no significará ningún cambio importante. “Básicamente va a ser lo mismo cuando controlamos el carnet digital que figura en “Mi Argentina”, con la diferencia de que se pide el carnet digital más el plástico. Ahora la Municipalidad va a exigir, va a expedir un certificado de aprobación, pero únicamente se va a solicitar a la gente que lo solicite desde hoy(martes)”.

Es importante aclarar que estos certificados van a tener validez únicamente dentro del territorio provincial, no para el exterior u otra provincia. Además, el conductor que haga el trámite para el carnet en la página de “Mi Argentina” va a expedir un certificado que se realizó una tramitación de carnet de conductor “Se presenta el certificado que va a dar la Municipalidad, y el carnet sólo por celular” dijo Giménez.

¿Cómo es el trámite para sacar por primera vez, el duplicado o la renovación del carnet de conducir?

1- Sacar turno en los CPC o en la Escuela de Tránsito y Educación Vial mediante “Vecino Digital”.

2- Una vez finalizado el trámite se entregará un certificado y después la licencia estará disponible en la aplicación Mi Argentina.

3- Para poder verla en esa APP se deberá hacer clic en “Mis vehículos” y luego en la opción “Licencia anual de conducir”.