El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la medida y la justificó por el rechazo parlamentario a la ley ómnibus.

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó este miércoles por la noche que el bono que reciben los jubilados y pensionados del haber mínimo, hoy de $55.000, será en marzo de una cifra cercana a $70.000. Esto permitirá que los haberes más bajos lleguen a los 205.000 pesos el mes próximo.

Quienes perciban un haber por encima de la jubilación mínima, pero por debajo de los $205.000, cobrarán también un bono pero en forma proporcional hasta alcanzar ese monto.

El incremento sobre los haberes que pagará la Anses de acuerdo a la fórmula trimestral será de 27,18% y el bono, según explicó el ministro en una entrevista con TN, tendrá el mismo incremento: “El bono va a subir otro 30%, era de $55.000 y va a quedar en $70.000. Con ese aumento, la jubilación mínima va a quedar en $205.000”.

Confirmaron de cuánto será el bono para jubilados y quiénes podrán cobrarlo • Canal C

Caputo enfatizó que de seguir con este modelo de fórmula jubilatoria, los jubilados perderán 2% de sus ingresos contra la inflación, por este motivo explicó que se continuará con los bonos mensuales, pero advirtió que una vez que las jubilaciones empiecen a crecer y la inflación se detenga, habrá un ajuste más del 2% para el resto de argentinos.

El ministro cuestionó al kirchnerismo por la fórmula de movilidad jubilatoria heredada: “Nos quieren endilgar a nosotros que fuimos los primeros que levantamos la mano y dijimos corrijamos la fórmula en beneficio de los jubilados para que no pierdan poder adquisitivo”.

“Lamentablemente no pasaron la ley, esto lo advertimos el primer día. Nada más hay que conocer la fórmula. Los jubilados sufrieron una corrección del 40% en el gobierno anterior. Si no corregía la fórmula rápido iba a seguir pasando, es perjudicial no solo para los jubilados sino para todos los argentinos”, destacó el ministro.