El INDEC difundirá el de dato de inflación de marzo a las 16 horas de este viernes en un contexto de una leve desaceleración de precios.

Por su parte, desde hace unos días, consultoras privadas estiman que la inflación se ubicó apenas por encima del 10 por ciento, algunas, y otras centrales de estudio la ubican algo por debajo de ese nivel, llegando a un dígito después de 9 meses de conllevar dos dígitos por mes.

Bajo el marco donde el Gobierno busca reducir drásticamente las expectativas inflacionarias y mostrar resultados en su lucha contra la suba de precios, IPC-ESEADE registró una suba mensual del 9,9% en marzo.

Según el indicador elaborado por esa casa de estudios, “se consolidaría a la baja la tendencia de la inflación”. De esta manera, el ESEADE indicó que “de confirmarse este dato, la inflación volvería a ser de un dígito”.

El rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas avanzó un 16,1% mensual, pero concentrado en las primeras dos semanas del mes, para luego estancar su avance, indicó.

Sobre la inflación interanual, se ubica en el 284%. “Estimamos que el año cerrará en torno a un 200% interanual en diciembre”, señaló ESEADE.

Te puede interesar: El dólar blue permanece estable tras su regreso a los $1.000 • Canal C