Este viernes 12 de abril, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el dato de la inflación de marzo. De acuerdo al informe económico llevado a cabo por especialistas, los precios al consumidor aumentaron 11% el mes pasado y de esta manera, continúa en baja.

De esta manera, la suba de precios acumula un 287,9% interanual. En tanto que, en el primer trimestre del año ya suma 51,6%.

Estos números reflejan que la tendencia en baja continúa. En enero, los precios al consumidor habían incrementado 20,6%; mientras que, en febrero, el dato había arrojado 13,2%. Según economistas, la inflación de un dígito podría llegar el próximo mes.

De cuánto fue la inflación en Córdoba

En Córdoba, el índice de Precios al Consumidor, registró un incremento en su Nivel General de 11,01% respecto al mes anterior.

Las categorías que más registraron aumento fueron:

  • Capítulo Alimentos y Bebidas: explicado principalmente por los incrementos en los precios medios de carnes y derivados; lácteos y huevos; alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares.
  • Capítulo Transporte y Comunicaciones: debido a las variaciones en los precios del boleto de colectivo; combustibles y lubricantes; y servicios telefónicos.
  • Capítulo Salud: en mayor medida por el incremento en los precios de productos farmacéuticos.