A la problemática de los aumentos de los combustibles, por el término del congelamiento de precios pre comicios, ahora se suma el desabastecimiento. El domingo, en medio de la incertidumbre económica y a la espera de los resultados de las presidenciales, algunos cordobeses denunciaron inconvenientes para cargar sus vehículos ante la falta de nafta y gasoil.

Este viernes, cinco días después de las elecciones, la situación continúa. Incluso en algunas estaciones Y, ante la baja venta de combustibles por la falta de reposición, han adelantado los francos de los playeros.

En una YPF de Av. J. B Justo los autos como llegan se van porque no hay nafta. Según el testimonio de los playeros el faltante se debe a que el camión de abastecimiento no llegó para recargar las islas y a la vez desconocen la fecha en la que visitarán la gasolineria para recargar.

La primera en subir fue la nafta, cuyo litro cuenta unos $10 más desde este lunes. Así los valores actualizados son: Infinia $379, Super $297, Infinia Diesel $405 y Diesel 500 – $317. El martes se sumó el incremento del GNC, cuyo valor también aumentó $10 fijando el valor de comercialización en $210. Este último tiene la particularidad de que la semana anterior ya se había incrementado un 17% y se vendía a $199.

Cobertura Virginia Grivarello

Más información: Tres cortes de tránsito afectan a la ciudad de Córdoba