La Justicia de Villa María difundió una convocatoria a familias o personas residentes en la ciudad que quieran resguardar provisoriamente a una joven de 17 años de edad hasta que llegue a su mayoría de edad, como así también brindarle cuidado y contención. El pedido fue realizado a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Quienes se encuentren interesados en esta convocatoria, abierta y pública, deben comunicarse con la Senaf Villa María al teléfono (0353) 4648400/401/402. También pueden concurrir a la sede de la entidad, ubicada en Mendoza 2154, Ex Hospital Pasteur de Villa María o enviar sus datos (nombre y domicilio) al siguiente correo electrónico: [email protected]

La adolescente en cuestión carece de cuidados parentales y tampoco tiene una familia extensa que pueda resguardarla. Desea vivir en esta ciudad hasta lograr su plena autonomía y capacidad. La familia o persona que se postule como cuidadora y efectivamente sea designada como tal deberá brindar el acompañamiento necesario a la joven, en temas relacionados a su salud física y emocional, educación, esparcimiento, acorde a su edad y etapa evolutiva.

La finalidad de la convocatoria es lograr que la joven pueda culminar sus estudios formales, recibir tratamiento psicoterapéutico, ingresar a un programa de empleo o talleres de oficios, adquirir hábitos para el respecto de normas de convivencia, aprender a administrar los gastos y proyectar, a corto y mediano plazo, objetivos y estrategias para conseguirlos.

LEE TAMBIÉN:

Convocan a familias de Villa María para cuidar a una adolescente • Canal C