La Municipalidad de Córdoba brindará durante todo el año alojamiento, contención y acompañamiento a personas que se encuentran en situación de calle.

Reinserción a la sociedad en Córdoba

Las tareas están a cargo de los equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano que se encargan de recorren la ciudad relevando sectores e identificando a personas que se encuentren sin asilo para cubrir sus necesidades básicas.

El Programa para Personas en Situación de Calle es una política con un abordaje integral e interdisciplinario que cuenta con profesionales específicos, acorde a la complejidad de la problemática para la reinserción de las personas a la sociedad.

Los procedimientos se realizan de manera articulada con diversas áreas del Municipio y junto a 12 organizaciones sociales que vienen trabajando este fenómeno social desde hace años.

LEER MÁS: Más del 50% de los argentinos es pobre: en 2024 crecieron más de 3 millones • Canal C

Los equipos brindan alojamiento en dispositivos del centro de la ciudad, acompañamiento social, psicológico, médico clínica y legal. Asimismo, se los acompaña en gestiones, como por ejemplo obtener DNI y otorgan pasajes a personas de otras provincias o ciudades de Córdoba.

La aplicación de este programa tiene como objetivo contribuir a la reintegración de las personas en situación de calle, para que mejoren sus condiciones de vida.

Si los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba conocen alguna persona que esté viviendo en extrema vulnerabilidad, pueden reportarlo a través de un mensaje de Whatsapp al número 351 5950589.

Te puede interesar: La Municipalidad ofrece talleres gratuitos de inglés para niños, jóvenes y adultos mayores • Canal C