Este martes, el gobernador Juan Schiaretti realizó una visita a la recién inaugurada sala cuna en la ciudad de Río Cuarto, donde fue recibido por el intendente Juan Manuel Llamosas. Esta nueva instalación, denominada “Caminito Dorado”, representa la sala cuna número 500 en toda la provincia de Córdoba, de las cuales 188 se encuentran en la capital y 312 en diversas localidades del interior.

“Caminito Dorado” tiene la capacidad de acoger a 60 niños en dos turnos, mañana y tarde. Esta localidad en particular dispone de nueve salas cuna en total, atendiendo a 370 niños, mientras que en el departamento se contabilizan 24, atendiendo a 776 infantes.

Lee también: Senaf ya cuenta con una Sala Cuna para madres y padres adolescentes

Durante el recorrido, el gobernador Schiaretti expresó su satisfacción, destacando la importancia de las salas cuna: “Son 20.400 niños de 45 días a 3 años que están en estas salas cuna y que son cuidados con cariño y con amor. Se les da de comer, se les cambian los pañales, se llevan a su vivienda la leche fortificada para ellos y sus hermanos. Es la manera de cuidar a niños vulnerables y también de apoyar a las madres”.

El mandatario también resaltó los beneficios del programa de salas cuna, que no se encuentra en otras partes de Argentina. Este programa brinda a las madres la posibilidad de concluir sus estudios y acceder a programas de inserción laboral, con prioridad para aquellas que tienen hijos en estas instalaciones. Además, afirmó que se les brinda apoyo crediticio a las madres que deseen emprender nuevas actividades.