Los cinco candidatos de vicepresidente que competirán en las elecciones del 22 de octubre se midieron en un debate televisivo, en el que intercambiaron fuertes acusaciones y plantearon sus propuestas económicas, en seguridad y justicia, entre otras.

Victoria Villarruel (La Libertad Avanza), Luis Petri (Juntos por el Cambio), Agustín Rossi (Unión por la Patria), Florencio Randazzo (Hacemos por Nuestro País) y Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) participaron del primer debate de vices en el canal TN.

En medio de chicanas y críticas picantes, los compañeros de fórmula de los cinco candidatos presidenciales discutieron por casi dos horas.

Duras palabras de Petri contra el kirchnerismo

Luis Petri fue el primero en tomar la palabra: “El kirchnerismo te roba con la inflación, corrupción. Tenemos un 124% que coloca a los argentinos en la pobreza. El gobierno de Alberto Fernández creó 27 impuestos nuevos. Te roban por corrupción. La vicepresidenta está condenada. Un presidente que te prometió devolverte el asado y este es el precio que tenemos el día de hoy”.

“Para terminar con la inflación primero hay que terminar con el kirchnerismo, que es una máquina de generar pobreza y poner palos” y abogó por tener un “presupuesto sin déficit, que ajuste a la política, un banco central independiente, sin cepos que terminen siendo un cerrojo”.

“La crisis tiene solución” y es con “orden”, dijo Petri, para que la gente “pueda ir a trabajar y no lo impidan 50 tipos en un piquete, sin paros ni adoctrinamientos en las escuelas y para que el sueldo valga”.

Trabajo informal, “mosquita muerta” y dictadura

Luego, el primer cruce picante y el que sin duda se llevó el protagónico fue el  Victoria Villaruel y Agustín Rossi. “Quiero preguntarle a los candidatos, que entre los cuatro juntan 76 años en la función pública, ¿de qué manera van a arreglar la situación de la que ellos son responsables?”, comenzó la libertaria en la tanda de los ocho minutos libres.

En ese momento, Agustín Rossi, referente del oficialismo, la interrumpió : “Se sabe que nosotros hace tiempo estamos en la función pública, lo que no se sabe de qué vive ella. Es la primera vez que tiene un empleo declarado. Nadie sabe de qué vivió hasta ahora y nunca se supo”. En este sentido Rossi acuso a Villaruel de ser una “mosquita muerta” y haber trabajado durante años en la informalidad.

A su turno Villarruel afirmó que busca “hablar de lo que le interesa a la gente”, acusó a los otros cuatro postulantes de “vivir del Estado” y tener ideas que “atrasan”, y afirmó que “son una imitación y una copia”.

Además, consideró que “los otros cuatro candidatos viven del Estado, sus ideas atrasan y son una imitación y una copia de nuestras ideas”.

Rossi no dudó en volver a arremeter y aseguró que Villaruel, quien afirma defender a la gente es una reivindicacioncita de la dictadura ya que nunca le escucho decir nada en contra sobre dicho gobierno histórico. Además, argumento que la candidata a vicepresidenta tuvo en reiteradas ocasiones entrevistas con dictadores. Ante esto ella aclaró que dichas instancias se llevaron a cabo para un estudio para un libro.