La inflación que está atravesando el país tiene muchas consecuencias en diferentes ámbitos de la vida: uno de ellos es la salud que actualmente está sufriendo una crisis que perjudica a los médicos y a los paciente.

MÁS INFORMACIÓN: Prepagas: cómo hacer para congelar la cuota

Es por esto y la falta de financiamiento del sistema de medicina privada, que los profesionales de la salud a partir de octubre se implementar el “honorario médico ético mínimo” que se ajustará bimestralmente según el índice inflacionario.

Crisis en la salud y el plus de $6000 que cobran los médicos • Canal C

Establece un mínimo de $6.000 para las consultas médicas y cualquier diferencia entre este monto y lo que las prepagas o las obras sociales cubran deberá ser asumida por el paciente en forma de un “bono complementario no reintegrable”.

Según las agrupaciones médicas de profesionales y prestadores , el valor de la consulta médica ha caído drásticamente en los últimos años, y la situación se vio agravada por el retraso en el pago de honorarios y la alta inflación.

¿CÓMO TENGO QUE HACER SI ME COBRAN EL PLUS?

El paciente debe informar a su prepaga si le cobraron un extra por la consulta y se le activará un sistema de reintegros (podría llevar a sanciones para el médico que haya efectuado el cobro). Las prepagas hacen el reintegro ante la presentación de la factura, por lo que es esencial reclamarla en el momento en que se realiza el pago.