A medida que se acerca el día de las elecciones primarias (PASO) en Argentina, la política ha intensificado su fervor, y una figura destacada en la arena política, Cristina Kirchner, lanzó un ataque directo contra el expresidente Mauricio Macri por sus comentarios sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI). En un intercambio público en redes sociales, la Vicepresidenta no escatimó en palabras al cuestionar la postura de Macri.

En una entrevista transmitida por el canal de noticias Todo Noticias (TN), Macri abordó el tema de la intervención del FMI en la economía argentina: “El fondo, que propició este cepo asesino y todo este desastre, ahora que ya está acá va a tener que colaborar”, expresó el fundador del PRO en el video citado por Cristina Kirchner.

La respuesta de la Vicepresidenta no se hizo esperar. A través de su cuenta de Twitter, Kirchner compartió el fragmento de la entrevista y escribió: “¿En serio? ¡Me estás jodiendo! ¿Cómo que el Fondo ya está acá? Si lo trajiste vos papi… Hacete cargo de algo alguna vez en tu vida. ¡Por Dios!”.

Esta no es la primera vez que Cristina Kirchner critica a Macri por el préstamo otorgado por el FMI en 2018, que inicialmente ascendió a US$50.000 millones y posteriormente se incrementó a US$57.100 millones. Durante la gestión de Alberto Fernández, se intentó renegociar los términos del acuerdo para enfrentar los desafíos económicos del país, pero la escasez de reservas y las condiciones internacionales complicaron la situación financiera argentina.

Macri, por su parte, también abordó la postura del FMI en la entrevista, rechazando la percepción de que el Fondo es una entidad malintencionada. Sostuvo que el FMI es un grupo de países que brinda asistencia para ayudar a otras naciones a superar dificultades financieras y señaló la necesidad de que Argentina alcance la estabilidad fiscal y monetaria.

La confrontación entre Kirchner y Macri agrega un nuevo capítulo al escenario político argentino en la antesala de las elecciones primarias. Las PASO, que se llevarán a cabo en breve, determinarán en gran medida las fuerzas políticas que competirán en las elecciones generales, y la retórica inflamada entre líderes políticos sigue siendo un elemento importante en la contienda electoral.

Te puede interesar: Cristina Kirchner no será candidata a presidenta