Durante un encuentro con los sectores productivos de la ciudad de Villa María, el gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti, se pronunció al respecto de la situación económica que está atravesando la Argentina a pocos días de los comicios.

Leer: En medio del alboroto, Massa busca consolidar reservas y evitar un “ataque especulativo”

Allí, frente a funcionarios locales y provinciales, señaló que “La economía argentina está en un momento delicado. Debemos evitar llegar a una hiperinflación con esta emisión electoralista, para que el pueblo no sufra más de lo que está padeciendo”.

Además, culpó directamente a la gestión nacional por la delicada condición financiera: “La responsabilidad de que tengamos un dólar paralelo a 1.000 pesos es del gobierno nacional, del ministro de economía Sergio Massa, que le tira nafta al fuego de la altísima inflación con un festival de anuncios que pretenden tapar la misma y obtener un voto más”.

Finalmente, apuntó contra los dichos de Javier Milei, quien sugirió que la gente saque el dinero en pesos de los plazos fijos. “Tampoco se pueden hacer declaraciones irresponsables en campaña, porque solo generan más zozobra en la población”, cerró Schiaretti.

Más: Milei fue denunciado por incitación a la violencia económica