El 2023 va llegando a su fin y como cada año, el Registro Civil da a conocer cuáles fueron los nombres más elegidos por los argentinos. Puntualmente en Córdoba, se mantiene la tendencia respecto al 2021 y 2022 con la elección de nombres cortos y únicos.

El primer nombre femenino del top 10 de la capital fue Ema, el cual el año pasado se encontraba en tercer lugar. Le siguieron: Olivia, Emilia, Isabella, Martina, Catalina, Ámbar, Roma, Mía y Luz.

En tanto que, los diez nombres más utilizados para los hombres en la ciudad fueron: Mateo, Bautista, Felipe, Lorenzo, Bruno, Noa, Valentino, Benicio, Liam y Enzo. Cabe aclarar que el primero se mantiene en ese puesto desde el año 2020.

A su vez, señalaron que en el interior de la provincia coinciden los tres primeros nombres, tanto femeninos como masculinos.

Leer más: Monotributo: se conocieron los nuevos montos del que regirán en 2024

Nombres curiosos

Desde el Registro Civil también mostraron los nombres más curiosos de este año, que suelen ser poco usuales e incluso desconocidos para varios. Dentro de los femeninos se encuentran Lúa, Mandy y Makena.

Mientras que, dentro de los masculinos, se destacan Ayún, Tabaré y Olé.

Mirá la nota completa: