Los próximos 1 y 8 de octubre se llevarán a cabo los debates presidenciales. En ese marco la  Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un formulario específico para que el público eligiera de forma virtual dos de las temáticas. Los ejes seleccionados fueron Derechos humanos y convivencia democrática con el 58% de los votos, y desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente con el 18,6%, entre 7 temáticas pre-establecidas.

Estaban habilitados a participar todos los que estuvieran en condiciones de votar en las elecciones generales y las temáticas era, además de las dos más votadas, salud (que obtuvo 6,82% de las preferencias); justicia, instituciones y transparencia (6,62%); relaciones de Argentina con el mundo (5,53%); federalismo y desarrollo regional (3,35%); y defensa (1,14%)

Debate presidencial: ¿Cuáles son los temas elegidos por el público? • Canal C

La candidata Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad- FIT, había pedido incluir la temática de género, pero no fue incorporado.

Organizados por la CNE y la realización a cargo de CAPIT y la TV Pública, de los dos debates previstos antes de las elecciones del 22 de octubre participarán Javier Milei (La Libertad Avanza), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Sergio Massa (Unión por la Patria), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Bregman FIT-U).

+Leé también Alberto Fernández se reúne con el secretario general de la ONU y sus pares de la Celac