Lázaro, de 13 años de edad fue atacado ferozmente por una patota de 16 adolescentes en la plaza Jerónimo del Barco el pasado domingo. Como consecuencia de la golpiza, le menor quedó inconsciente en el piso y posteriormente lo trasladaron al Hospital de niños donde los médicos precisaron que presenta un daño cerebral “irreversible”.

Mientras el niño lucha por su vida, familiares y amigos convocaron a una marcha para pedir justicia. “Justicia por Lázaro” reza la publicación junto a una foto del menor y las indicaciones de la concentración. La cita es este miércoles 15 de noviembre a las 19 horas en la misma plaza Jerónimo del Barco donde días atrás sucedió el lamentable episodio.

"Justicia por Lázaro": ¿Cuándo y dónde será la marcha? • Canal C

Su amigo, uno de los dos jóvenes que acompañaban a Lázaro en el momento de la brutal agresión y también resultaron heridos, relató los hechos desde la emboscada y posterior pelea que dejó en gravísimo estado a Lázaro hasta la ayuda que recibieron de parte de un taxista. En ese marco el menor, de la misma edad de la víctima, expresó: “Pido justicia por mi amigo, y que todos oren por él”.

Más noticias: Por obras inconclusas y una invasión de palomas los docentes del Carbó suspenden las clases