El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, definió como “excelente” las jornadas de trabajo en España en el marco de Fitur ya que “permitieron poner a Córdoba ante los ojos del mundo, iniciar gestiones por distintos tipos de inversiones para el sector; y poner primera para la plena recuperación de nuestro Hub aéreo”, expresó.

Entre otras reuniones y acompañado por el vocal manager de la agencia cordobesa, Diego Barberis, el villamariense adelantó que las reuniones con las aerolíneas Avianca y Air Europa posibilitaron generar “vínculos para desarrollar la conectividad y que nuestro aeropuerto tenga vida las 24 horas del día los 365 días del año. Vamos a volver a ser el centro neurálgico y el corazón de la malla de distribución aérea”, especificó.

Capitani, además, mantuvo jornadas de trabajo con ministros de turismo de todo el mundo como Denise Guillén Zúñiga, de Panamá; Ana Cristina Clemente (Sao Pablo, Brasil); Angie Duarte de Melilo, ministra de Turismo de Paraguay; y Verónica Pardo Lagos, máxima autoridad de Chile.

“La posibilidad de estar en contacto con grandes representantes del sector público y privado del mundo nos permite promocionar nuestra provincia a través del programa Visit Córdoba. El objetivo es destacar la diversidad de experiencias en Córdoba para consolidar nuestra presencia turística internacional. Queremos llevar inversiones que potencien a todo el sector. Que generen trabajo. Tenemos todo para ser el faro turístico de la región”, detalló Capitani.

Darío Capitani mantuvo reuniones en Madrid para impulsar el turismo cordobés • Canal C

De la agenda en Madrid, también participó de manera activa el cordobés Gustavo Santos, director regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT). Ambos, acompañados por la máxima autoridad turística del mundo, Zurab Pololikashvili, anunciaron que Córdoba será sede del II Seminario Internacional de Derecho del Turismo.

“Esta colaboración no solo fortalecerá nuestros lazos internacionales, sino que también abrirá nuevas oportunidades para el crecimiento y la innovación en el turismo”, aseguró Capitani.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se desarrolla en el predio Ifema desde el 24 al 28 de enero. Esta edición cuenta con nueve pabellones en los que se instalaron 9 mil empresas y alrededor de un centenar representaciones oficiales de hasta 152 países.

En total, hay más de 800 expositores. Se estima que -en estos 4 días de desarrollo- alrededor de 250 mil personas de todo el mundo visitarán la feria.

ESCUCHÁ LAS PALABRAS DE DARÍO CAPITANI EN EXCLUSIVA ACÁ:

Lee también: ¡Buen finde en Córdoba! Mejoras notables en ocupación y turismo