Esta tarde, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio fue denunciada en Santa Fe ante la Cámara Nacional Electoral por “delitos electorales y penales”. La denuncia fue presentado por el referente de los organismos de Derechos Humanos de la provincia, Hugo Kofman, a través de un documento de 13 hojas.

Según argumentó el abogado Guillermo Munné, querellante en los juicios por crímenes de lesa humanidad llevados a cabo en aquella provincia, la candidata habría propuesto, mediante sus sports de campaña, “destruir al Kirchnerismo”. Es por esto que, solicitaron la “inmediata interrupción de la difusión de sus ataques discriminatorios y promotores de violencia”, que “debe comprender los spots audiovisuales que por disposición del régimen electoral se emiten reiteradamente en todos los canales televisivos del país”.

Es por ello que Kofman le solicitó a la Cámara Nacional electoral que “ordene a Bullrich a pedir disculpas públicamente sobre estas expresiones y publicaciones”.

Kofman apuntó contra los dichos de Patricia Bullrich sobre “las proferidas en la ciudad de Santa Fe, cuando dijo que se ocupará de ‘destruir al kirchnerismo para que no vuelva más una ideología que ha generado un mal terrible en nuestro país”.

El referente de Derechos Humanos consideró los dichos de la ex-Ministra de Seguridad como “actos proselitistas contrarios al derecho político y constitucional argentino, constitutivo de delitos según lo establecido en la Ley 23.592”.

Además, la denuncia añade que Bullrich violó “las garantías fundamentales contempladas en la Declaración Universal de Derechos Humanos” y en distintos pactos y tratados internacionales.

Por lo tanto, el querellante argumentó que las palabras de la candidata representarían “una forma de reparación simbólica para quienes sostenemos como identidad política el kirchnerismo” ya que los sometería a “la peligrosa y amenazante demonización” de la ex-ministra.

Te puede interesar: Milei y un palito para Massa “Que rinda un examen de economía para ser ministro”