Ayer Javier Milei cerró su campaña en el Movistar Arena. El encargado de abrir el encuentro fue el economista Alberto Benegas Lynch, uno de los referentes libertarios, con un discurso que reavivó la polémica con la Iglesia Católica porque solicitó “cortar relaciones con el Vaticano” mientras el papa Francisco esté al mando.

“Creo que habría que iniciar lo que hizo (Julio Argentino) Roca, que es suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario”, expresó Benegas Lynch, de 83 años, generando una ovación por parte de los militantes de la Libertad Avanza.

Desde la Iglesia Católica, quien reaccionó fue el arzobispo de Buenos Aires, Jose Ignacio García Cuerva, quien aseguró estar “azorado y sorprendido”. “Nos encontramos azorados con este cierre de campaña en el que propone alguien en nombre de ‘mi religión católica’, debe tener una religión privada, propia”, dijo en diálogo con Radio Perfil.

Desde La Libertad Avanza propusieron cortar vínculo con el Vaticano ¿Cuál fue la respuesta? • Canal C

“Yo quisiera romper las relaciones con la inflación, con la marginalidad”.

Jose Ignacio García Cuerva, arzobispo

“Para los católicos la figura del Santo Padre va más allá de quien sea porque convencidos estamos de que acá interviene el Espíritu Santo, no es solamente una autoridad, sino que es nuestro pastor, nuestro referente universal”. “Es por lo menos como impactante”, cerró el arzobispo en referencia a los dichos de Benegas Lynch.

+Leé también: El búnker de Milei en Córdoba fue vandalizado