Luego de que Sergio Massa, propusiera la implementación de una evaluación de salud mental y física para los candidatos que lleguen a una segunda vuelta electoral, el diputado nacional del Frente Renovador presentó este jueves un proyecto de ley para incorporar este requisito en el Código Electoral Nacional.

Desde Unión por la Patria presentaron el proyecto para realizar un examen psicofísico a candidatos • Canal C

“Es importante conocer antes las condiciones psíquicas de un candidato a presidente y no lamentar después un violento, un mitómano o un desequilibrado.

Ramiro Gutierrez, diputado oficialista

El proyecto incorpora como artículo 14 bis al Código Electoral Nacional el siguiente: “Todos aquellos ciudadanos que se postulen para ocupar cargos electivos como Presidente y Vicepresidente de la Nación Argentina, deberán haber aprobado un examen oficial de aptitudes psicofísicas previo a asumir sus respectivos cargos”.

“En la actualidad los únicos requisitos existentes para ocupar los cargos surgen de nuestra Carta Magna, y no se exige ninguno con respecto a las condiciones físicas ni psicológicas de los candidatos. La Ley 24.557 (de Riesgos de Trabajo) exige en nuestro país estos requisitos para cualquier trabajador, por lo que sería excesivamente razonable exigir los mismos para quienes tienen nada más ni nada menos que la conducción del destino y el futuro de un país entero”, justificó el legislador la inicitiva.

+Leé también: Milei y un palito para Massa “Que rinda un examen de economía para ser ministro”