La madrugada del primero de año se vivió con violencia en las calles de Córdoba. Esta semana se conoció un grave hecho de violencia contra una joven que había salido a bailar al boliche “Velvet” de barrio Nueva Córdoba, y que tras un confuso episodio con los guardias de seguridad, recibió una dura golpiza que le costó cuatro dientes y graves heridas.

El primer patovica que había sido detenido tras recibir la respuesta a trompadas de los amigos de la adolescente fue puesto en libertad en las últimas horas, ya que tanto la víctima del ataque como otros testigos, identificaron como el autor de los golpes a otro guardia de seguridad.

Se trata de un hombre de 31 años que ya fue detenido y quedó alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 9. La confusión inicial fue por una vecina que atestiguó contra el primero de los sospechosos, pero los relatos de la víctima y de otros testigos fueron clave para dar con el segundo hombre.

Según detalla El Doce, el secretario de la fiscalía a cargo, Nicolás Torres, explicó que las pericias determinaron que hubo un solo golpe contra Luciana, la joven atacada. El letrado también señaló que el cuidador contratado de forma privada quedó imputado por el delito de lesiones leves, pero precisó que la acusación podría cambiar a lesiones graves, lo que agravaría su situación judicial. Esa situación dependerá de la evolución de la joven, y aún no descartan que haya sufrido una “deformación permanente”.

Detuvieron a otro patovica por la golpiza a una adolescente • Canal C