El Centro de Interpretación Científica “Plaza Cielo y Tierra” de Córdoba se enorgullece en presentar el primer mirador de estrellas de la provincia, una experiencia única para los amantes de la astronomía y la observación del cielo nocturno. Este emocionante evento, abierto al público en general, tendrá lugar el martes 24 de octubre a las 20:00 hs y promete ser una experiencia memorable para todas las edades.

La torre, con más de 20 metros de altura, ofrece una vista excepcional de la luna, los planetas y las estrellas, permitiendo a los visitantes explorar el misterioso y fascinante universo a través de un telescopio de alta calidad. El mirador de estrellas se destaca por su impresionante cúpula giratoria con forma de medio cubo, que se alza sobre el Parque de las Tejas y por encima de la copa de los árboles. Revestida con acero inoxidable espejado, esta estructura única en la provincia de Córdoba brindará a los visitantes una experiencia de observación astronómica sin igual.

Para garantizar la seguridad y comodidad de todos los asistentes, las entradas son gratuitas, pero en esta ocasión se requerirá una reserva previa obligatoria. A partir del lunes 23 de octubre, los interesados podrán realizar sus reservas en este sitio web.

El martes 24 de octubre, además de celebrar la inauguración del Mirador de estrellas, Argentina conmemora el Día de la Astronomía, en honor al Observatorio Astronómico inaugurado en Córdoba en 1871. Este observatorio fue el primero en el país y le dio nombre al barrio en el que se encuentra.