El ex director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, concurrió a Tribunales II este miércoles, en el marco de una audiencia de la Cámara de Acusación, ante la cual su abogado defensor, el Dr. Carlos Hairabedián, expuso sus argumentos solicitando evitar la elevación de la causa a juicio por el delito de abuso sexual y femicidio contra la bombera Luana Ludueña.

Ahora la Cámara de Acusación deberá resolver en los próximos días si coincide o no con la fiscal. abe recordar que Diego Concha se encuentra detenido desde noviembre de 2021. En ese momento el ex funcionario fue imputado por lesiones, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y coacción tras una denuncia de su expareja por violencia de género.

Semas después Luana Ludueña lo denunció por abuso sexual. Se trata de la bombera de 26 años que tenía temor de exponer la situación ya que Concha era su superior a nivel laboral. La joven además contó que sufrió amenazas y hostigamiento. La víctima terminó quitándose la vida el 21 de enero de 2022. Según la causa, su decisión fue como consecuencia del abuso que sufrió.

Meses más tarde, la fiscal Jorgelina Gómez sumó a la carátula del caso “homicidio calificado con motivo de abuso sexual con acceso carnal en ocasión de sus funciones y violencia de género”. En agosto, Gómez dispuso la elevación a juicio por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, hechos denunciado por su expareja.

Diego Concha apeló la elevación a juicio por femicidio • Canal C

Leer también: Concejal del PRO denunciado por presunto abuso sexual y amenazas