La Justicia confirmó que el exdirector general de Protección Civil del Gobierno de la Provincia, Diego Concha, será juzgado por homicidio doblemente agravado, por su calidad funcional y en un contexto violencia de género”por la muerte de Luana Ludueña. Se trata de la joven bombera que se quitó la vida, en enero del 2022, luego de sufrir presiones tras denunciarlo por abuso sexual.

El juez de Control y Faltas, Niñez y Adolescencia, Penal Juvenil y de Violencia Familiar y de Género de Villa Carlos Paz, Daniel Ricardo Strasorier, confirmó la elevación a juicio del exfuncionario provincial. En caso de ser condenado, Concha podría recibir una pena de prisión perpetua. Al respecto su abogado, Carlos Hairabedian, se opondrá ante la Cámara de Acusación.

Por su parte, el abogado querellante, Carlos Nayi, en diálogo con radio Universidad, dijo: “La calificación marca un precedente sumamente importante”. El letrado agregó que la Justicia “pudo demostrar que la autoderterminación (de Luana) fue consecuencia directa del asalto sexual que fue desmoronándola psicológicamente y, luego de dos intentos de suicidio, se quitó la vida”.

Confirmado: Diego Concha será juzgado por femicidio de Luana Ludueña • Canal C

Leer también: La defensa de Brenda Agüero se opuso a la elevación a juicio