En un contexto de tensiones laborales, los docentes universitarios de Córdoba anunciaron su participación en el paro convocado para el próximo lunes 26 de febrero. La medida, impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), tiene como objetivo reclamar mejoras salariales que compensen la pérdida del poder adquisitivo que han experimentado en los últimos meses.

Docentes universitarios de Córdoba se unen al paro del 26 de febrero por mejoras salariales • Canal C

La secretaria adjunta del Gremio de los Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc), Leticia Medina, confirmó la adhesión al paro, junto con la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y Conadu Histórica. Medina expresó su preocupación por la situación salarial de los docentes, señalando que desde noviembre hasta febrero han perdido un 35% de su salario.

El conflicto surge tras el rechazo por parte de los docentes universitarios a la propuesta de aumento del 16% presentada durante una mesa de diálogo con el gobierno nacional. Aunque las negociaciones parecen haberse estancado, las centrales obreras afirman que las planillas presupuestarias enviadas por el gobierno indican que no hay intención de continuar con las discusiones.

Ante esta situación, los docentes universitarios han decidido sumarse al paro del 26 de febrero, demostrando su unidad en la lucha por mejores condiciones laborales. Sin embargo, se espera que la medida de fuerza sea de 24 horas, por lo que las clases podrían reanudarse con normalidad a partir del martes 27 de febrero, siempre y cuando no haya nuevas medidas de protesta.